Palabras de Sabiduría

“… las personas que se dedican a emprendimientos que tienen como objetivo un gran público, deben tener la sensibilidad de captar los cambios de la época, si no lo hacen, no lograrán acompañar el avance de los tiempos.”

Oración de Gratitud a Los Antepasados

Las ceremonias de Gratitud a los Antepasados son, generalmente programadas en las reuniones locales y en las Academias.
Orar por los antepasados es transmitir el sentimiento de amor y gratitud a aquellos que nos antecedieron.
“La Vida de todo ser humano está unida a los antepasados, si no agradecemos a las raíces de la Vida, seremos como la flor amputada del tallo: por más que sea bella y vistosa, luego se marchitará y secará.” Seicho Taniguchi.


Lea los libros: Alegría de Cultuar los Antepasados y Mejore su Destino Orando por los Antepasados.

Sobre nuestros antepasados

Grado de perfeccionamiento espiritual

Nuestros antepasados, aunque sus cuerpos carnales hayan perecido, continúan existiendo como cuerpos espirituales, los cuales se presentan bajo los más variados aspectos, en conformidad con el grado de perfeccionamiento de cada uno.
Las personas que tuvieron bajo grado de perfeccionamiento espiritual en esta vida y vivieron mal, también continuarán viviendo mal en el mundo espiritual, mientras no alcancen mayor grado de perfeccionamiento. Por esa razón, también en el mundo espiritual hay personas enfermas y personas afligidas.
Si queremos que nuestra vida en el mundo espiritual sea buena, debemos alcanzar el grado de perfeccionamiento que nos posibilite eso.
(O que é a Seicho-No-Ie – p. 114/116)

Vibraciones mentales

Aún después de dejar esta vida y pasar para el mundo espiritual, las personas conservan durante algún tiempo, en el nivel del pensamiento, los hábitos que mantuvieron a lo largo de su existencia terrena. Por eso, aun destituidos de cuerpo carnal, muchos espíritus aún mantienen el deseo de comer.
Para esos espíritus, debemos hacer ofrendas de alimentos.
El mundo espiritual es constituido únicamente de vibraciones mentales. Por eso, hacemos la ofrenda de alimentos a las almas de los seres queridos que se encuentran en el mundo espiritual, para que ellos, valiéndose de nuestras vibraciones mentales que allí llegan bajo la forma de alimentos, queden satisfechos.
Naturalmente, existen espíritus elevados, que tienen la convicción de que el cuerpo carnal es inexistente y que todos los seres vivos son vivificados por la Vida de Dios, aunque no coman nada. Esos espíritus no sienten deseo de comer. Pero, las ofrendas que les son hechas con cariño y respeto les proporcionan gran alegría y contribuyen para su mayor "crecimiento".
(O que é a Seicho-No-Ie – p. 116/117)

Los espíritus viven “alimentándose” de las vibraciones mentales

Las buenas vibraciones mentales constituyen “alimentos muy nutritivos”, que promueven su crecimiento; y las malas vibraciones mentales constituyen elementos nocivos, que provocan la degradación.

Es importantísimo transmitirles las vibraciones mentales de la Verdad, para que las asimilen y alcancen el despertar. Eso constituye la mejor forma de cultuarlos. Por eso, se aconseja leerles las Sutras y Libros que contengan palabras de la Verdad, tales como Lluvia de Néctar de la Verdad y La Verdad de la Vida, de Seicho-No-Ie, la Biblia o las sutras budistas.

DE TU INTERÉS ...

.

.

.

.

La Sagrada búsqueda y la peregrinación

De este modo, la humanidad inicia la sagrada búsqueda de Dios y la peregrinación para ir a Su encuentro. Algunos Lo descubren en el budismo, con el nombre de buda; otros en los actos de caridad y en el amor al prójimo, con el nombre de misericordia; otros Lo descubren en la iglesia e intentan entrar en contacto con Él por medio de oraciones hechas en ese recinto. En tanto, existen sectas religiosas en que la fe en Dios o en Buda se distorsiona debido a la influencia de la mente estrecha, exclusivista y dominadora de algunos padres, pastores o monjes que intimidan a los adeptos con palabras tales como: "Si abandonan esta iglesia (o este templo) podrán sucederles terribles desgracias como castigo de Dios (o Buda)". Así, los adeptos de esas sectas, en lugar de encontrar al Dios verdadero, son aprisionados por un "Dios amenazador" y terminan perdiendo la libertad. El Dios verdadero jamás intimida al hombre con amenazas y castigos. Si la persona cree en el castigo o en la venganza de Dios, es porque escogió mal el camino en la búsqueda de Dios.

(Taniguchi, Masaharu; Vivir Junto con Dios, Pág. 47).

Contador web

Contactos

Palmira
Calle 30 No. 17-51
Tel 2725393
seicho_no_ie_colombia@hotmail.com

Ibagué
Lelly Arias
Cra. 9 # 29-89
La granja
telf. 2689671

Cali
Tel 2725393 Palmira
seicho_no_ie_colombia@hotmail.com