Palabras de Sabiduría

“… las personas que se dedican a emprendimientos que tienen como objetivo un gran público, deben tener la sensibilidad de captar los cambios de la época, si no lo hacen, no lograrán acompañar el avance de los tiempos.”

A los Profesores

El hombre nació para ser feliz a sus semejantes, y no para conquistar status, fama, riqueza o admiración. En realidad el hombre no es materia ni se valoriza con tales accesorios, que no son existencias verdaderas. Cuando el hombre da todo de sí a sus semejantes es que se manifiesta el valor verdadero. La verdadera fe consiste en la total entrega de sí mismo; y “predicar el camino” es trabajar con total desprendimiento.

La Verdadera alegría surge cuando hay una entrega total. La verdadera “jornada de la vida del ser humano” es la jornada de total donación de sí mismo. Es el vivir en que la persona no realiza ni obtiene nada para sí mismo, sino que da todo de sí en beneficio de los semejantes, en una actitud de total desprendimiento. Cuando vivimos de este modo, nos tornamos libres de las impurezas y comenzamos a irradiar la luz que nos es inherente, de la misma forma que una piedra preciosa, después de haber sido pulida, comienza a brillar intensamente después de eliminar las impurezas a través del pulimento. Manifestar la “luz que nos es inherente” constituye nuestra verdadera alegría, en eso consiste el valor infinito. Una alegría inmortal, que brota del fondo del alma y no una alegría falsa, que brilla apenas superficialmente, así es la alegría de los practicantes de Seicho-No-Ie.

Seicho Taniguchi

DE TU INTERÉS ...

.

.

.

.

La Sagrada búsqueda y la peregrinación

De este modo, la humanidad inicia la sagrada búsqueda de Dios y la peregrinación para ir a Su encuentro. Algunos Lo descubren en el budismo, con el nombre de buda; otros en los actos de caridad y en el amor al prójimo, con el nombre de misericordia; otros Lo descubren en la iglesia e intentan entrar en contacto con Él por medio de oraciones hechas en ese recinto. En tanto, existen sectas religiosas en que la fe en Dios o en Buda se distorsiona debido a la influencia de la mente estrecha, exclusivista y dominadora de algunos padres, pastores o monjes que intimidan a los adeptos con palabras tales como: "Si abandonan esta iglesia (o este templo) podrán sucederles terribles desgracias como castigo de Dios (o Buda)". Así, los adeptos de esas sectas, en lugar de encontrar al Dios verdadero, son aprisionados por un "Dios amenazador" y terminan perdiendo la libertad. El Dios verdadero jamás intimida al hombre con amenazas y castigos. Si la persona cree en el castigo o en la venganza de Dios, es porque escogió mal el camino en la búsqueda de Dios.

(Taniguchi, Masaharu; Vivir Junto con Dios, Pág. 47).

Contador web

Contactos

Palmira
Calle 30 No. 17-51
Tel 2725393
seicho_no_ie_colombia@hotmail.com

Ibagué
Lelly Arias
Cra. 9 # 29-89
La granja
telf. 2689671

Cali
Tel 2725393 Palmira
seicho_no_ie_colombia@hotmail.com